La seguridad en carretera cada vez nos preocupa más, tanto si viajamos en el interior del vehículo como si nos encontramos fuera de él, esta última es la que solemos descuidar más, usar el chaleco y las luces de emergencia es fundamental para hacernos visibles al salir del vehículo, y es que 2018 más de 100  personas fueron atropelladas mientras señalizaban su vehículo después de un accidente o avería. Para que esto no ocurra la DGT se está planteado modificar el reglamento y cambiar los triángulos por luces de emergencia.

En ABC PARTS nos adelantamos a la normativa, y pensamos que cuanto más visible seamos en carretera mejor, no sólo ante una emergencia con nuestro vehículo, sino también si hemos de andar por una vía sin aceras, sin arcenes, si vamos en bicicleta,…. ver y ser vistos en fundamental para evitar un accidente. Por ello la DGT se plantea cambiar los triángulos por destellos lumínicos que proporcionen una mayor visibilidad. La LUZ MAGNÉTICA DE EMERGENCIA MOTORKIT es la solución perfecta. Una lámpara resistente, impermeable, con 9 modos de luz, colgador e imán. Una lámpara todo terreno para cualquier tipo de percance y climatología. Con un diseño compacto, lo puedes llevar en la guantera o cualquiera de los compartimentos de tu vehículo, aconsejable a mano, que puedas acceder a ella sin bajar del vehículo.

Hoy en día, la colocación de los triángulos y el uso del chaleco son obligatorios en caso de tener que bajar del vehículo en caso de emergencia, y para colocarlos correctamente hay que tener en cuenta que has de ponerte en chaleco antes de bajar del vehículo, encender las luces de emergencia del vehículo y colocar los triángulos al menos 50 metros antes del accidente o avería para que los conductores que circulan por la vía tengan tiempo de tomar precauciones antes de llegar a nuestro lado. Pero si, además, usamos la LUZ MAGNÉTICA DE EMERGENCIA MOTORKIT, conseguiremos un plus de seguridad.

Además esta LUZ cuenta con 9 modos: Giratorio, Vibrante, Intermitente, Flash alternado, SOS, Luz constante alta,  Luz constante baja, Suave lateral o luz blanca. Puedes ver el vídeo completo aquí.