Durante La Semana Santa es el periodo donde hay más desplazamientos por carretera, convirtiéndola así, en una de las fechas más conflictivas del año para la circulación de vehículos por la red viaria española.

Motortec

Por lo que para evitar sustos al volante le aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones:

Antes de salir, compruebe el estado de sus neumáticos, nivel de aceite, líquido de frenos, nivel de refrigerante, carga de la batería y luces del vehículo. También es aconsejable mirar el estado del tiempo, de esta forma podremos estar prevenidos ante cualquier inclemencia climatología  y muy importante, asegurarnos de llevar todos los artículos de emergencia, como chalecos, triángulos…

 Motortec

 Durante el viaje es importante hacer descansos de 10 minutos cada 2 horas, estirar las piernas nos permitirá reponernos un poco del cansancio de estar siempre en la misma postura, evitar hacer comidas copiosas ya que estas nos produce más pesadez y somnolencia y desde luego, evitar todo tipo de distracciones al volante, por lo que no use el teléfono a no ser que tenga un equipo de manos libres instalado en el vehículo o manipules el GPS mientras estamos en marcha, son sólo algunos de los ejemplos de acciones que producen riesgo de accidente.

Si por algún casual sufriéramos un percance, debe saber que la forma correcta de proceder sería la siguiente:

  •          Colocar el vehículo fuera de la calzada.
  •          Desconectar la llave de contacto.
  •          Encender las luces de emergencia.
  •          Ponernos el chaleco.
  •          Colocar los triángulos de señalización de emergencia.

Si en el accidente hubieran heridos, siempre es recomendable no mover-los ya que podríamos provocar más lesiones, así como no darle agua ni alimentos. El teléfono de emergencias es el 112, por lo que lo mejor será calmar a los heridos y esperar a que lleguen los servicios de emergencia.

Recuerde que lo importante es llegar al destino, así que lo mejor es tomarse el viaje con calma, sobre todo si se viaja con niños, y disfrutar del trayecto.

¡BUEN VIAJE!