Campaña DGT Octubre 2015, la DGT pone en marcha, hasta el domingo 25 de octubre 2015, una campaña de vigilancia y control en carreteras secundarias. Muchos de los accidentes de tráfico se producen en estas carreteras (el 77% del total de víctimas en vías interurbanas), ya que son más estrechas y con menos visibilidad, casi todos los puntos negros de las carreteras se encuentran en ellas, y siendo uno de los grandes problemas los excesos de velocidad.

Durante esta semana, los agentes de tráfico, controlarán principalmente infracciones de velocidad, adelantamientos indebidos, conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, uso correcto del casco, cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, la utilización del teléfono móvil o manejo de navegadores, así como la documentación del vehículo y del conductor.

Desde ABC PARTS te invitamos a que programes antes tus rutas, conociendo los tramos más peligrosos del trayecto podrás extremas tus precauciones, desde la DGT han habilitado un enlace donde conocer dichos tramos (http://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2015/10OCTUBRE/1007Publicados-mas-de-1300-radares-de-tramo-en-secundarias.shtml#.ViiO637hCUk) , así como ir correctamente equipado en tu vehículo para poder señalizar y actuar en caso de emergencia o avería. El correcto funcionamiento de las luces de emergencia, triángulos de señalización y chalecos reflectantes son dos artículos básicos que no pueden faltar nunca en tu coche. Porque salvar vidas está en manos de todos.